#MiRetoDeportivo

Deja un comentario

25 May, 2014 por Diego Martinez Martin-Hirsel

El Aprendizaje Basado en la Aventura se arraiga en una premisa fundamental: Aventura es un concepto personal… cada uno tiene la suya, y vivirla permite aprender de ella. En una entrevista hace muchos años, Michael Schumacher contó que aprender a jugar ajedrez fue para él una aventura, una que le ayudo a ser más paciente y a pensar más a largo plazo. Para su profesor de ajedrez -me atrevo a imaginar- conducir un Formula 1 hubiese sido la suya. Al fin y al cabo, #TodoEsRelativo.

Lo mismo pasa con los retos… y en este caso, hablaré de deportivos. Cada quien tiene el suyo. Permitiéndome la analogía futbolística, cada quien juega su propia liga, luchando por ganarla o por no descender. Por eso las carrera populares tienen tanto poder de convocatoria, en las que cientos de personas se reúnen con un mismo objetivo: su meta.

10k

Hace un año me fije la meta de correr mi primer 10K en menos de una hora. Corrí los 10K Correcaminos 2013 (Fuenlabrada, Madrid) en 59 min. Hace unas semanas corrí los 10K del Trail del Anochecer 2014 (San Sebastian de los Reyes, Madrid) con el objetivo de mejorar el tiempo, pero hice 62 min.

En 3 semanas corro los 10K Norte vs Sur (Madrid) con el objetivo de hacer menos de 59min. Ahorita, este es #MiRetoDeportivo… no es el primero, ni será el último.  Pero si es con el que doy inicio a esta serie de artículos y reflexiones sobre deporte, retos y aventura.

Saludos…

 

 

Te invito a compartir tus comentarios...